Logo de Gov.co

Feria del Libro de Bogotá y artesanías

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 7 de abril de 2014

Artesanías de Colombia estará presente en la Feria del Libro de Bogotá, presentando además de artesanías, la segunda edición del libro “Maestros del Arte popular”.

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014
Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

Buscando conmemorar el cumpleaños número 50 de Artesanías de Colombia de una manera especial, la entidad realizó la segunda edición del libro “Maestros del Arte popular”. Esta será la apuesta literaria de Artesanías de Colombia para la versión número 27 de la Feria del libro de Bogotá, que se realizará del 29 de abril al 12 de mayo de 2014.

Esta reedición del libro, que fue ampliada y revisada, contará la obra artesanal de 15 maestros artesanos más que en la primera edición, es decir que en total contiene 75 maestros que cuentan y comparten la visión de su oficio. 

La primera versión de “Maestros del Arte popular” de Suramericana, fue el resultado de un estudio dirigido por la experta Cecilia Duque Duque, donde se muestran las raíces de nuestra cultura en la historia de 57 maestros del arte popular de diferentes regiones del país, muchos de ellos con toda una vida dedicada únicamente a  la actividad artesanal. 

La obra fue una publicación de Suramericana, editada en el marco de los 65 años de esa Compañía, como aporte a la memoria cultural del país; esta gran aliada de Artesanías de Colombia, puso a disposición de la entidad el contenido de la primera versión del libro, y además financió la impresión de esta segunda edición con un aporte de 200 millones de pesos. 

“Maestros del Arte popular” segunda edición, mantuvo el mismo equipo de trabajo que la versión anterior. También fue dirigido por Cecilia Duque Duque e impreso por Panamericana formas e impresos. 

Este libro, que en esta oportunidad tendrá un carácter comercial con un valor de 180.000 mil pesos aproximadamente, va a hacer parte fundamental del estánd que Artesanías de Colombia tendrá durante la Feria del libro de Bogotá, donde además de esta obra, los visitantes podrán observar y adquirir las artesanías que se exhiben en nuestros almacenes. 

Todas las ganancias que genere la venta de los más de 3.500 libros que saldrán al mercado, serán para que la Fundación Suramericana reinvierta en proyectos dirigidos directamente a los artesanos del país. 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá que se realiza desde el año 1988 por la alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia, uno de los más importantes de América Latina. Allí se reúne cada año  el 95% del mercado editorial colombiano. Para esta versión de la feria el país invitado es Perú

Mayores informes

Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext: 246
Correo: gerencia.general@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp