Logo de Gov.co

Expoartesano 2011 dinamiza el sector artesanal colombiano

Por Expoartesano Medellín sábado 19 de noviembre de 2011

En el evento se tendrán 20 ruedas de negocios con 10 invitados nacionales y 10 locales teniendo la expectativa de alcanzar más de 300 citas durante los cuatro días de la feria.

Expoartesano Medellín 2011
Expoartesano Medellín 2011 - Imagen: Alexander Parra

Durante los cuatro días de ExpoArtesano 2011, entre el 17 y el 20 de Noviembre, que se realiza en Plaza Mayor de Medellín,  se desarrolla  la primera Rueda de Negocios artesanales del país en el marco de la feria, que agrupa a todos los sectores de Colombia dedicados a la elaboración y comercialización de artesanías. 

Plaza Mayor Medellín y Artesanías de Colombia tienen como meta para esta tercera edición llegar a los 1.000 millones de pesos en ventas, superando los 750 millones obtenidos en el 2010.

Para ello  más de 200 artesanos nacionales y 20 internacionales provenientes  de Guatemala, México, Honduras, India e Indonesia, tienen invitaciones de 10 compradores nacionales y 10 locales con los cuales realizaran  20 mesas de negociación, y más de 300 citas durante los 4 días de la feria, esta actividad está a cargo de Propaís, quien será el aliado estratégico durante la primera versión de la rueda de negocios artesanales colombianos mediante su  programa “Compre Colombiano”.   

Fenalco también apoyará el crecimiento artesanal del país con la presencia de cerca de 300 compradores de Medellín y Antioquia, con los cuales los artesanos tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y conectarse más directamente con la cadena económica del territorio colombiano.

Apuesta a la formalización La formalización del sector artesanal es uno de los propósitos de Expoartesano 2011, por ello las cámaras de Comercio y las entidades bancarias ofrecerán asesorías buscando  que los artesanos  conformen  empresas y se integren a la economía  formal. 

Este paso, según las directivas de Expoartesano, contribuirá a para que los artesanos se conviertan en exportadores  y aprovechen las  oportunidades que  brindan los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito Colombia con varios países, ofreciendo artesanías de altísima calidad con el sello colombiano de excepcionalidad  gracias a su posición privilegiada, su geografía, sus pisos térmicos, sus barreras naturales, su diversidad, su fauna, su flora, sus culturas, sus tribus, su gente, sus lenguas, sus mitos, sus costumbres, su tradición oral, sus historias, sus ideas, su legado,  y su arte.

Mayor información

Alejandro Moreno Gallego
Director Expoartesano 2011
Artesanías de Colombia - Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones
Medellín, Colombia
Dirección: calle 41 No. 55-80
Teléfono: (57) (4) 2617200     
Correo electrónico: exporartesano@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Medellín Expoartesano Feria

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp