Logo de Gov.co

Expoartesanías se ratifica como la feria artesanal más importante de Latinoamérica

Por Artesanías de Colombia jueves 22 de diciembre de 2011

Durante dos semanas, colombianos y extranjeros, pudieron disfrutar de lo mejor de la artesanía reunida en un sólo lugar

Muestra Artesanal del Smithsonian Folklife Festival en XXI Expoartesanías
Muestra Artesanal del Smithsonian Folklife Festival en XXI Expoartesanías - Imagen: Sistema de Información para la Artesanía - SIART

Nuevamente la feria artesanal organizada por Artesanías de Colombia y Corferias demostró ser el evento artesanal más importante de América Latina, este año Expoartesanías estuvo inspirada en la naturaleza, la protección de los bosques y la conservación de los productos autóctonos.

Durante los 14 días de la feria, Corferias recibió a miles de visitantes de toda Colombia y de otros países  interesados en conocer y adquirir lo mejor de la artesanía nacional e internacional.

En la feria los visitantes pudieron disfrutar de diversos productos de todas las zonas del país y de países como Argentina, Perú, Bolivia y la India en siete pabellones: Étnico y tradicional, Mesa y decoración, Joyería, Moda y accesorios e infantiles, Bocados típicos, Bisutería,  Internacional e Internacional.

En el Pabellón étnico y tradicional se reunió lo mejor de las comunidades indígenas y afrodescendientes del país y se mostraron los avances del proyecto "Orígenes", el cual se lleva a cabo entre Artesanías de Colombia y ECOPETROL quien además fue el patrocinador del pabellón.

Además los visitantes pudieron encontrar una gran variedad en joyería, desde accesorios en flores en semillas de melón hasta aderezos en oro y plata, y de los deliciosos y tradicionales bocados típicos de departamentos como Nariño, Córdoba y Tolima.

Muestra Smithsonian, ¡Lo mejor de nuestros artesanos!

Para su vigésima primera versión Expoartesanías presentó novedades  para  el público asistente. Una de ellas fue la presentación de la muestra que el Ministerio de Cultura llevo al Festival de tradiciones populares Smitsonian Folklife Festival.

Durante la feria, los cien artesanos que viajaron a Washington mostraron diferentes oficios de toda Colombia, como cestería, cerámica, tejeduría, entre otros.

Esta muestra, que pretendía que los asistentes aprendieran sobre la artesanía y la cultura colombiana, logró que niños, jóvenes y adultos conocieran más a fondo las costumbres de nuestro país y apreciaran en vivo a los artesanos desarrollando sus oficios.

Además de la muestra de Smithsonian, Expoartesanías contó con una completa agenda académica, en la cual se desarrollaron diferentes temas concernientes al tema de la artesanía a nivel mundial y al sector artesanal colombiano.

Mayor información

Artesanías de Colombia
Carrera 2 No. 18A - 58
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57) (1) 2861766                                               
Correo electrónico: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Expoartesanías
Av. Carrera 40 No. 22A - 78
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57) (1) 3445411 - 3445420 - 3445413
Telefax: (57) (1) 3445215 Ext. 5221
Correo electrónico: expoartesanias@corferias.com

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp