Logo de Gov.co

Exitoso cierre de Expoartesanías 2018

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. viernes 14 de diciembre de 2018

La edición número 28 de la mayor vitrina artesanal del país, recibió más de 77 mil visitantes y obtuvo cerca de $16.000 millones de pesos en ventas.

Exitoso cierre de Expoartesanías 2018, Hechos de Creatividad
Cierre de Expoartesanías 2018 - Imagen: Artesanías de Colombia

Del 5 al 18 de diciembre, se dieron cita en Expoartesanías 2018, 870 artesanos provenientes de todas las regiones de nuestro país y de 19 países más, para mostrar en el marco del slogan “Hechos de Creatividad”, las mejores artesanías creadas por sus manos.

La edición número 28 de Expoartesanías, la feria artesanal más importante de Colombia y Latinoamérica, generó ventas aproximadas por 16.000 millones de pesos y recibió más de 77.000 visitantes –entre nacionales y extranjeros – quienes pudieron conocer de cerca, las historias de los artesanos y las últimas novedades del sector. 

Cabe resaltar que, en el marco de los dos días de agendamiento de negocios, se concretaron 627 citas entre 134 expositores – exportadores participantes y 39 compradores internacionales. Este encuentro dejó negocios spot (en feria) por USD 78.330.

Durante los 14 días de la feria, Artesanías de Colombia preparó una rica agenda cultural en la que se destacaron las demostraciones de oficios artesanales con los talleres de “Artesanía en Vivo”. Este año, Expoartesanías contó con nueve espacios que mostraron con orgullo, las prácticas artesanales de diferentes regiones del país: Innovación y Diseño; Cocina de Origen; Bocados de Origen; Artesanía Tradicional y Moda; Artesanía Étnica; Diseño Colombia; Artesanía Contemporánea; Artesanías del Mundo; y Joyería y Bisutería. 

“Para nosotros es muy gratificante seguir recibiendo a miles de personas que buscan mantener vivo uno de los oficios más pacíficos del planeta y que a través de su trabajo motivan el comprar ‘lo nuestro’ con una calidad estupenda y un diseño exclusivo”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Durante Expoartesanías 2018, se vivieron grandes momentos como la ceremonia de premiación de la Medalla a la Maestría Artesanal; la entrega del registro de marca a emprendimientos artesanales colombianos; el encuentro con la palabra junto al fotógrafo Jorge “Coque” Gamboa; y el duelo de tambores. 

Esta es una  feria que conmemora el trabajo hecho a mano y que refleja en “Hechos de Creatividad”, la identidad y cultura de nuestro país. Por eso, Expoartesanías 2018 fue una maravillosa cita en la que visitantes, espectadores, expositores y participantes ratificaron una vez más, la importancia de este eslabón en la economía colombiana y en la pervivencia de nuestras tradiciones.

Mayores informes: 

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57) 555 0325 / 26 Ext. 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co 

Del 5 al 18 de diciembre, se dieron cita en Expoartesanías 2018, 870 artesanos provenientes de todas las regiones de nuestro país y de 19 países más, para mostrar en el marco del slogan “Hechos de Creatividad”, las mejores artesanías creadas por sus manos.
La edición número 28 de Expoartesanías, la feria artesanal más importante de Colombia y Latinoamérica, generó ventas aproximadas por 16.000 millones de pesos y recibió más de 77.000 visitantes –entre nacionales y extranjeros – quienes pudieron conocer de cerca, las historias de los artesanos y las últimas novedades del sector. 
Cabe resaltar que, en el marco de los dos días de agendamiento de negocios, se concretaron 627 citas entre 134 expositores – exportadores participantes y 39 compradores internacionales. Este encuentro dejó negocios spot (en feria) por USD 78.330.
Durante los 14 días de la feria, Artesanías de Colombia preparó una rica agenda cultural en la que se destacaron las demostraciones de oficios artesanales con los talleres de “Artesanía en Vivo”. Este año, Expoartesanías contó con nueve espacios que mostraron con orgullo, las prácticas artesanales de diferentes regiones del país: Innovación y Diseño; Cocina de Origen; Bocados de Origen; Artesanía Tradicional y Moda; Artesanía Étnica; Diseño Colombia; Artesanía Contemporánea; Artesanías del Mundo; y Joyería y Bisutería. 
“Para nosotros es muy gratificante seguir recibiendo a miles de personas que buscan mantener vivo uno de los oficios más pacíficos del planeta y que a través de su trabajo motivan el comprar ‘lo nuestro’ con una calidad estupenda y un diseño exclusivo”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.
Durante Expoartesanías 2018, se vivieron grandes momentos como la ceremonia de premiación de la Medalla a la Maestría Artesanal; la entrega del registro de marca a emprendimientos artesanales colombianos; el encuentro con la palabra junto al fotógrafo Jorge “Coque” Gamboa; y el duelo de tambores. 
Esta es una  feria que conmemora el trabajo hecho a mano y que refleja en “Hechos de Creatividad”, la identidad y cultura de nuestro país. Por eso, Expoartesanías 2018 fue una maravillosa cita en la que visitantes, espectadores, expositores y participantes ratificaron una vez más, la importancia de este eslabón en la economía colombiana y en la pervivencia de nuestras tradiciones.
Mayores informes: 
Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57) 555 0325 / 26 Ext. 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co  

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp