Logo de Gov.co

Exitosa rueda de negocios en Expoartesanías 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 12 de diciembre de 2014

63 nacionales y 40 internacionales es el balance de compradores que hicieron presencia en la rueda de negocios de Expoartesanías 2014.

Expoartesanías 2014
Expoartesanías 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

Los días 9 y 10 de diciembre en el marco de Expoartesanías 2014, se llevó a cabo una rueda de negocios organizada por primera vez por Artesanías de Colombia con apoyo de Procolombia, la cual dejó como resultado ventas de productos artesanales por 617 millones de pesos durante la feria, y una expectativa de ventas a un año por 4 millones de dólares. 

Para este evento, que contó con la participaron de 181 exportadores colombianos, Procolombia invitó 31 compradores internacionales de nueve países, de los cuales 15 visitaron la feria por primera vez. Estados Unidos, con 16 empresas, fue el país con el mayor número de participantes, seguido por Francia con siete y Reino Unido con dos. También hicieron presencia compradores de Polonia, Italia, España, Austria, República Dominicana y Holanda. 

A la rueda de negocios, invitados por la Subgerencia de Promoción y Generación de oportunidades comerciales de Artesanías de Colombia, asistieron un total de 63 compradores nacionales, quienes manejan negocios de comercialización de productos artesanales, almacenes y hoteles, entre otros. Se puede destacar la visita del Hotel Sofitel, artesanías Caballo de Troya, Ancestros, Artesanías el Castillo,  Cachivaches, Hotel Boutique Santa Lucía, y de la empresa Arte Yaré que vino de la ciudad de Ibagué.

Durante la feria, cada uno de los compradores hizo un recorrido guiado por los pabellones, buscando los productos de su interés para posteriormente planear una cita con el artesano en su estand y concretar negocios.

En la rueda de negocios, Jairo Rocha, un comprador colombiano que actualmente vive en Francia y desarrolló su propia marca de accesorios, destacó la innovación y la creatividad que está implícita en cada uno de los productos artesanales, y la gran posibilidad que pueden tener en un mercado internacional. 

Esta rueda de negocios se suma a las que Artesanías de Colombia desarrolló en el 2014, buscando incrementar las ventas y generar nuevos negocios par los artesanos. Entre los eventos desarrollados en el año, en los cuales se contó con presencia de compradores, se pueden destacar Artesano 74 que se realizó en Bogotá, y Expoartesano que se realizó en Medellín. 

La entidad destaca las posibilidades que se generaron para los artesanos que participaron en la rueda de negocios en el marco de Expoartesanías 2014 y espera para el 2015, continuar  ampliando, en el marco del Proyecto Generación de oportunidades comerciales, las posibilidades   para que muchos artesanos puedan generar nuevos mercados y aumentar sus ventas. 

Mayores informes:

María Teresa Cardona
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: mtcardona@artesaníasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp