Logo de Gov.co

Encuentro de maestros artesanos 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 9 de junio de 2015

Del 23 al 30 de junio se llevará a cabo en el departamento del Huila el Encuentro de maestros artesanos 2015.

Encuentro de maestros artesanos 2015
Encuentro de maestros artesanos 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

La Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, y la Sociedad de Inversiones Turísticas del Huila - Inturhuila, preparan el Encuentro de maestros artesanos en la ciudad de Neiva, en el cual se darán cita los mejores exponentes de la artesanía de nuestro país.

La versión número 23 de este evento, que se realiza siempre en el marco de la celebración del Quincuagésimo Quinto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, rendirá en esta oportunidad, homenaje a los oficios ancestrales del departamento: la cestería, la cerámica y la talabartería. 

El Encuentro de maestros artesanos, que se realizará del martes 23 al martes 30 de junio de 2015, en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera,  presentará como es costumbre, una completa exposición con lo mejor de la artesanía tradicional, indígena y contemporánea de Colombia.

Entre tanto, la Gobernación del Huila apoyará una vez más con el alquiler de un espacio, la participación de 15 mujeres artesanas en el encuentro. Ellas fueron seleccionadas entre artesanas de 20 municipios que participaron en el Encuentro Departamental de Artesanas, bajo el criterio principal de ser mujeres que estén iniciando su camino en la creación y producción de artesanías. 

Las artesanas seleccionadas representarán  los municipios de Acevedo, Aipe, Gigante, Isnos, La Argentina, Neiva, Palermo, El pital, Rivera, San Agustín, Tello, La Jagua, Pitalito y Campoalegre.

Todos los colombianos están invitados a visitar esta importante muestra artesanal en Neiva, la cual promete ser nuevamente, el epicentro de los mejores y más significativos productos artesanales de Colombia. 

Mayores informes:

Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera
Carrera 5 # 21 – 81
Neiva (Huila) - Colombia
Teléfonos: (57-8) 8740955
Correo de contacto: maestrosartesanoshuila@gmail.com
 inturhuila@hotmail.com

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp