Logo de Gov.co

Encuentre las memorias del Foro: patrimonio, artesanías y turismo

Por Artesanías de Colombia S.A. - Subgerencia de Desarrollo viernes 18 de febrero de 2011

Los artesanos asistentes al evento pudieron resolver algunas de sus dudas respecto a la importancia del turismo para la venta de artesanías.

<p>El foro realizad&oacute; el 9 de febrero hace parte de las actividades de la Mesa</p>
Actividades de la Mesa Cultural Artesanal - Imagen: Subgerencia de Desarrollo

El foro realizado el pasado 9 de febrero, hace parte de las actividades de la Mesa Cultural Artesanal, la cual surge gracias al convenio suscrito entre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y Artesanías de Colombia.

La Mesa busca visibilizar la importancia cultural y patrimonial de los oficios, técnicas y saberes de las y los artesanos del Distrito Capital, para cumplir con este propósito los exponentes en el foro buscaron ampliar la mirada de los artesanos/as asistentes respecto a la relación entre el turismo y la artesanía.

Entre los participantes estuvieron presentes el Maestro José Humberto Sanabria, experto en el sector artesano colombiano y miembro de la Mesa y Clara Inés Sánchez Arciniegas, Directora de calidad y desarrollo sostenible de turismo  del  Viceministerio  de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Uno de los temas de los que se hablaron el el foro y que más llamó la atención de los asistenes fue el de Patrimonio Cultural y Turismo cultural y las políticas que actualmente tiene el Gobierno Nacional frente al tema.
Escuche el audio completo del "Foro: patrimonio, artesanías y turismo":

También puede visitar la Galería de Imágenes del evento.

La próxima actividad programada por Mesa Cultural Artesanal, Artesanías de Colombia y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Mesa Cultural Artesanal es el “IV Encuentro de diálogos y saberes artesanales”, que se realizará  dentro del Centro Comercial Salitre Plaza durante los días 18, 19 y 20 de febrero de este año.

Mayores informes:

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá, Colombia
Teléfono:  (+571) 3375965
Dirección: carrera 2 No. 18 A-58
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp