Logo de Gov.co

Diversidad gastronómica colombiana en Expoartesanías 2016

Por Prensa - Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 14 de diciembre de 2016

Los visitantes de este importante evento podrán disfrutar en el pabellón 1, de la mejor comida tradicional del país.

Gastronomía en Expoartesanías
Gastronomía en Expoartesanías - Imagen: Artesanías de Colombia

Hasta el próximo 18 de diciembre quienes visiten Expoartesanías en Corferias podrán disfrutar de la gastronomía de regiones como la Costa Caribe, Huila, Tolima, Cundinamarca, el Pacífico y Antioquia, quienes están presentes en el Pabellón 1 Nivel 1, reuniendo en un solo lugar los productos típicos que tienen sabor colombiano.

En este espacio se pueden encontrar productos como el queso típico del departamento del Tolima. En esta ocasión el queso asado artesanal es uno de los mayores protagonistas de la muestra gastronómica que se puede encontrar en la feria. Este queso recupera una técnica ancestral, de amasado y calentado con hojas de plátano y piedras calientes, que permite una pasteurización natural y saludable. El producto puede ser rayado para ensaladas o gratinado, así mismo para ser acompañado de bebidas calientes y postres.

La miel es otro de los productos destacados, reflejo de la diversidad floral que tiene Colombia. Las mieles “Honigtal” hacen parte de la variedad y diversidad típica que tiene el país. Con cada presentación de miel permite que el consumidor pueda degustar diferentes sabores provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta, eje cafetero, Boyacá y sabana de Bogotá. Entre la diversidad que ofrecen, se encuentran mieles con sabores tropicales, secos y silvestres, eucalipto y café.

La miel multrifloral de abejas es 100% pura y proviene de cinco regiones diferentes del país. “La flora varía en cada región, así como sus pisos térmicos por lo que las abejas se alimentan de una variedad distinta de flora, permitiendo que los sabores de la miel sean diferentes pero de forma natural”, afirma Jennifer Reimert, gerente de Honigtal. 

Del Pacífico llegan una serie de bebidas naturales, nutritivas, afrodisíacas, tradicionales y altamente medicinales. En su gran mayoría son tomadas para aliviar dolores de cabeza y para calmar el estrés.

“Para esta versión de Expoartesanías traemos cuatro bebidas que tienen diferentes beneficios para la salud: el Arrechón, la Crema de Viche, el Viche y la Tomaseca; estas bebidas son elaboradas con productos naturales y con ingredientes ancestrales que las hace especiales”, asegura Rodrigo Rojas, representante de Herencia Guapireña.

Entre los productos más atractivos para el consumidor se encuentra también el chocolate orgánico, elaborado artesanalmente con cacao 100% nacional, proveniente de la comunidad de la Paz en San José de Apartadó en Antioquia.

Además de ser agradable al paladar, contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento de la piel, actúa como un antidepresivo natural y previene enfermedades cardiovasculares. Con la muestra gastronómica se pretende resaltar un poco de la cultura de las diferentes regiones de Colombia y mostrar a los visitantes internacionales la variedad de productos gastronómicos de nuestro país.

Mayores informes:

Rebeca Herrera
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono:(57-1) 5550325
Correo electrónico: rherrera@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Expoartesanías gastronomía

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp