Logo de Gov.co

Convocatoria para la Feria Latinoamericana de Cultura y Artesanía

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 3 de febrero de 2014

Del 28 al 30 de noviembre de 2014 se realizará en la ciudad de Wiesbaden, Alemania, la feria “Messe Lateinamerika 2014” que convoca a artesanos de toda Latinoamérica a participar.

 “Messe Lateinamerika 2014”
“Messe Lateinamerika 2014” - Imagen: http://www.messelateinamerika.com/

Esta feria, que se desarrolla en una ciudad de suroeste de Alemania y es organizada por la Asociación Ateneo Latino e.V. in Gründung, es una  oportunidad para aquellos artesanos y artistas latinoamericanos que quieran da a conocer sus productos y obras al público alemán, abriendo de esta forma un nuevo espacio de comercialización. 

 “Messe Lateinamerika 2014” es una feria dirigida a consumidores finales que cuenta con la exhibición y venta de artesanías de calidad, objetos de arte, prendas de vestir, accesorios, muebles, complementos de decoración, piezas de cerámica, joyería y especialidades culinarias de América Latina. 

La feria que estará dispuesta sobre una superficie total de 1250 m², contará con aproximadamente 50 expositores que exhibirán su oferta. Ésta en todas sus versiones cuenta además con un programa cultural, con música en vivo y bailes regionales, oferta turística, gastronomía latinoamericana y bebidas típicas, entre otros.

La Asociación Ateneo Latino e.V. in Gründung 

Con esta feria la Asociación busca fomentar la integración social, política, económica y cultural de migrantes procedentes del área latinoamericana, y el intercambio y diálogo intercultural. Esto se realiza a través de la creación de lugares y eventos de encuentro cultural.

¿Por qué participar?

La MESSE será un éxito cultural y comercial que cuenta con el apoyo de la comunidad local y es una oportunidad sin igual para marcar una presencia positiva de América Latina facilitando con ello la inclusión de sus ciudadanos en la sociedad alemana.

Esta feria ofrece la promoción del expositor en el material publicitario del evento como displays, banners, carteles y programa del evento. Se realizará un Flyer y afiches y se anunciará la MESSE por periódicos, emisoras de radio y la página web (www.messelateinamerika.com).

Los expositores tendrán la posibilidad de distribuir su propio material promocional en el evento y contarán con la colocación de su logo en el material de publicidad. También se aceptan propuestas de patrocinio.

Dentro de la feria se espera además contar con el apoyo de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas en cada país Latinoamericano, para facilitar la presencia y los contactos del artesano. 

La ciudad

El evento se realizará en una de las ciudades más ricas y tradicionales de toda Alemania, situada dentro de la próspera área metropolitana de Rhein-Main a 30 km de Frankfurt/Main. Wiesbaden es una atractiva ciudad balneario, llamada también la "Niza del Norte". Con casi 300.000 habitantes, es la capital política y administrativa del Estado Federado de Hessen y su segunda ciudad más grande, después de Frankfurt.

Consulte la página de la feria www.messelateinamerika.com

Descargue y consulte los datos básicos para expositores.

Descargue y consulte la lista de estánds y precios para la feria.

Descargue y consulte el plano de estánds para la feria.

Mayores informes:

Olga Beatriz Calero Maldonado
Ateneo Latino e.V. in Gründung
Teléfono: +49(0) 611 5324779,
Celular: +49(0)15225284073
Correo electrónico: info@messelateinamerika.com

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp