Logo de Gov.co

Con éxito Ricardo Domingo visitó el país

Por Artesanías de Colombia S.A. - Programa de Joyería jueves 4 de noviembre de 2010

A partir de su experiencia el diseñador español mostró a los joyeros de la capital cómo hacer las piezas de joyería más atractivas al público.

<p>Ricardo Domingo en Colombia</p>
Ricardo Domingo en Colombia - Imagen: SIART

En el marco del proyecto Fortalecimiento en diseño para los joyeros de Bogotá que adelanta la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Artesanías de Colombia, el reconocido diseñador de joyas Ricardo Domingo desarrollo algunas conferencias para los beneficiarios del programa.

Durante su estadía en la capital Domingo realizó seis conferencias para los joyeros bogotanos. Dos en la Plaza de los Artesanos, abiertas al público y cuatro en la sede de Artesanías de Colombia proyectadas para los beneficiarios del proyecto.

Uno de los principales puntos que tocó el diseñador fue el de la necesidad de aprender a comercializar las piezas de joyería, volviéndolas un producto atractivo en los mercados nacionales e internacionales.

A través de su experiencia en Europa, Domingo hizo especial énfasis en temas como: marca, fotografía de piezas, nombres comerciales, construcción de catálogo, comercialización, entre otros.

Por su paso por Artesanías, Ricardo Domingo también evaluó los productos que se han realizado en el proyecto de Fortalecimiento en diseño para los joyeros de Bogotá dando su mejor opinión frente al diseño y la producción de los mismos.

Ricardo Domingo Nicolas es Diseñador de joyas diplomado por la Escuela Massana de Barcelona, con premio extraordinario de fin de carrera y titulado en joyería y orfebrería por la Escuela d’Arts Aplicades i Oficis Artístics Llotja.

Actualmente dirige, junto a un equipo multidisciplinar de creativos, su propio estudio como asesor en dirección de arte y diseño para empresas del sector de la joyería. Entre sus clientes destacan Antonio Puig perfumes, Cunill Orfebres (Ágatha Ruiz de la Prada, Manuel Pertegaz), grupo Christian Bernard (Oro Vivo), grupo Cadarso (Geresa), Noah Barcelona, Madreperla, Unión Suiza, Piero Magli, Sony, entre otros.

Contacto:

Piedad Sierra
Proyecto de Joyería
Artesanías de Colombia S.A. - Bogotá, Colombia
Teléfono: (+571) 2861766 Ext. 238 - 254
psierra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp