Logo de Gov.co

Comienza la Feria de Servicio al Ciudadano en Apartadó

Por Departamento Nacional de Planeación - SIART viernes 15 de junio de 2012

Este 16 de junio las entidades regionales y nacionales se dan cita en el departamento de Antioquia, para mostrar más de 350 servicios a los ciudadanos.

Biblioteca Pública Municipal "Federico García Lorca" - Apartadó, Antioquia - Imagen: www.apartado-antioquia.gov.co

El Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), anunció que el próximo 16 de junio se llevará a cabo, en Apartadó, la decimo primera versión de las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano.

En lo que va corrido del 2012, ya se han realizado otras dos ferias, la primera en la Isla de San Andrés con cerca de 9.850 trámites y servicios entregados a los ciudadanos y la segunda en Pasto con 38.082 trámites, servicios e información entregada a la ciudadanía.

Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son una iniciativa liderada por el Departamento Nacional de Planeación, a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC), y por la Alta Consejería para el buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa.

La Feria de Apartadó se llevará a cabo en el próximo sábado 16 de junio en la Unidad Deportiva Antonio Roldán Betancur, de 9 a.m a 4 p.m.

Esta feria busca acercar el Estado a los Ciudadanos, reuniendo la oferta de cerca de 60 entidades nacionales y territoriales en un solo lugar y ofreciendo más de 250trámites y servicios, tales como la cédula, el RUT, la tarjeta de identidad, información sobre oferta educativa, sobre reclutamiento, restitución de tierras, entre muchos otros.

En este marco, el sábado 16 de junio la ciudadanía de Apartadó, y de municipios vecinos, podrá acercarse a la Unidad Deportiva Antonio Roldán Betancur y acceder a los trámites y servicios que brinda el Estado, y que por un día estarán reunidos en un único espacio.

En esta 11ª versión de las Ferias, el DNP cuenta para su realización, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y de la Alcaldía de Apartadó, quienes han puesto todo el empeño en poder hacer realidad esta iniciativa que acerca el Estado a los ciudadanos.

“Los asistentes a esta Feria, podrán acceder a vacunación, oferta educativa, información sobre subsidios de vivienda, información de familias en acción, recomendaciones para ahorrar energía en sus hogares, información servicios de atención integral a la primera infancia, solicitud y actualización de Registro Único Tributario (RUT), información sobre restitución de tierras, entre muchos otros trámites, servicios e información.” Afirmó Rosa Irene Rubio Cañon, Directora del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano.



El Programa Nacional de Servicio al Ciudadano invita a toda la ciudadanía a participar y acercarse al Estado en un ambiente de Feria, propicio para toda la familia.

Mayores Informes:

Catalina Jiménez
Asesora de Estrategia de Comunicaciones
Programa Nacional de Servicio al Ciudadano
Departamento Nacional de Planeación
Tel 3815000 Ext 2405
Bogotá
Correo: cjimenezc@dnp.gov.co

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp