Logo de Gov.co

Bienvenidos a Expoartesanías 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 4 de diciembre de 2014

Hoy se inaugura Expoartesanías 2014 en el marco de la celebración de los primeros 50 años de Artesanías de Colombia, hecho que la convierte en una de las versiones más importantes de su historia.

Carnaval de Negros y Blancos
Carnaval de Negros y Blancos - Imagen: Artesanías de Colombia

En un evento sin precedentes en la historia de Expoartesanías, hoy Artesanías de Colombia de la mano de Corferias inaugura la versión número 24 de la feria, en medio de un homenaje al carnaval de Negros y Blancos, el cual tendrá como representación a más de 100 integrantes de la Corporación Indoamericanto, que llegan desde San Juan de Pasto para traer lo mejor y lo más vistoso de la fiesta más importante del sur del país.

En el marco de la Inauguración el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, y nuestra Gerente General, Aida Furmanski, serán los encargados de abrir las puertas de la feria y de dirigirse a los artesanos expositores, a los patrocinadores y a los asistentes, para agradecer todo el apoyo y la confianza que han depositado en estos 24 años, para convertir a Expoartesanías en la mejor feria artesanal de Latinoamérica. 

Son muchos los agradecimientos que hay que dar, pues las manos de cientos de personas trabajan incansablemente durante todo el año para brindar en un solo espacio lo mejor del talento, la creatividad, la magia, la tradición y la cultura de nuestro país. Sin embargo, el agradecimiento más especial es para nuestros artesanos, hombres y mujeres que con su esfuerzo, sus enseñanzas, su labor como maestros y como transmisores de riqueza cultural y amor por lo nuestro, representan lo que significa tener un alma colombiana.

Expoartesanías 2014 es el resultado del trabajo no solo del equipo que conforman las dos organizaciones, sino también del apoyo de cada uno de los patrocinadores que se convierten en parte fundamental de la feria. Por esto agradecemos al Ministerio de Cultura, Carnaval Negros y Blancos, CorpoCarnaval, Marca País, Bavaria y Club Colombia, Ecopetrol y  Claro. 

Hoy sentimos mucho orgullo de lograr, de la mano de Corferias, abrir nuevamente Expoartesanías, la feria que reúne a más de 700 artesanos, 20 países y a miles de visitantes que vibran con la tradición artesanal de Colombia.

El evento de inauguración se realizará hoy 4 de diciembre de 2014 en la Plaza de Banderas de Corferias a las 4:30 p.m. Para el ingreso al recinto ferial es indispensable presentar la invitación.

El evento de inauguración se realizará hoy 4 de diciembre de 2014 en la Plaza de Banderas de Corferias a las 4:30 p.m. Para el ingreso al recinto ferial es indispensable presentar la invitación.

La feria, que contará con 14 días de exposición, se abrirá oficialmente el día viernes 5 de diciembre de 2014  a las 12:00 p.m. y estará abierta hasta el  próximo jueves 18 de diciembre de 2014 a las 8:00 p.m. Artesanías de Colombia y Corferias los invitan a disfrutar de este espacio construido con la certeza de que allí encontrará lo mejor de Colombia y de su gente. 

Mayores informes:

Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1070
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 07/2014 Andrea Human dice

Me parece que seria lo mas justo que se de crédito a la obra del maestro Carlos Ribert esa hermosa carroza que aparece en la foto y que gano el primer premio en los carnavales 2013-2914 haciéndole homenaje a las majestuosas obras del maestro Eduardo Muñoz Lora artista exponente del Barniz de Pasto, en la foto solo aparece "homenaje al Carnaval de PAsto" esto va en contra de los derechos de autor!

dic 06/2014 Marcela Gómez dice

Por favor me podrían decir los horarios y valor de las entradas???

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp