Logo de Gov.co

Así sabe Colombia en Expoartesanías 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart domingo 13 de diciembre de 2015

Empanadas, arepas, carnes, envueltos, cocadas, helados y mermeladas son tan solo algunos de los productos que se pueden saborear en Expoartesanías 2015.

Expoartesanías 2015
Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

En el segundo nivel del pabellón 1 de Expoartesanías llamado “Gastronomía y Sabores Ancestrales”, se presenta esa exquisita mezcla entre el talento de los conocedores de la gastronomía colombiana y los sabores que nos transportan a las diferentes regiones de nuestro país.

Durante el recorrido, todos los visitantes podrán ir reconociendo los platos más típicos y tradicionales de nuestra gastronomía como la mamona típica del llano; la lechona y los tamales tolimenses; las arepas y el cocido boyacense; el pescado y las bebidas del pacífico; las empanadas de Nariño; y el patacón del Valle del Cauca.

Adicionalmente, hay cientos de productos que le permitirán calmar sus antojos, tales como los dulces del Caribe entre los que se destacan las cocadas; también las mermeladas; el manjar blanco del Valle; el arequipe con coco y el dulce de leche; las achiras del Huila; el helado de paila de Nariño en sus más de 10 sabores; los jugos de frutas variadas; la empanada de lechona, las génovas, el maní dulce y hasta las tradicionales melcochas.

Como un valor agregado del nivel dedicado a la gastronomía, a la entrada de este espacio están ubicados los productos de 24 comunidades que hacen parte del “Segundo Encuentro Nacional de Economías Propias”, que ofrecen productos como pescados, Café, panela, cacao y jugos naturales, entre otros, que son resultado de sus procesos productivos.

Entre tanto, en la plaza de Banderas de Corferias, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Agricultura se unieron a Expoartesanías con un espacio llamado “Mercados Vivos”, el cual es dedicado a las plazas de mercado, los mercados campesinos y a las cocinas tradicionales de las 5 regiones colombianas.

En el marco de este espacio, mañana 14 de diciembre se realizará el lanzamiento del libro ‘Mercados vivos’, una obra literaria que busca que los colombianos reconozcan y valoren los mercados campesinos colombianos.

Del martes 15 al jueves 17 de diciembre, se podrán disfrutar los "Sabores, Cocinas y Mercados":

- Del pacífico y de la ciudad blanca (15 diciembre).
2:00 a 3:00 p.m. Valle del Cauca - Sudado de Piangua en crema de leche de coco, arroz con coco y agua de panela con limón. Cocinera tradicional: Luz Marina Moreno.
4:30 a 6:00 p.m. Popayán - Lengua a la criolla. Cocinera tradicional: Aura Argenis Daza.

- Del altiplano cundiboyacense (16 de diciembre).
2:00 a 3:00 p.m. Boyacá - Esferas Boyacense. Cocinera tradicional: Leonel Armando Jaramillo Sanabria.
4:30 a 6:00 p.m. Boyacá – Sopa de pintado. Cocinera tradicional: Lucila González.

- Del Tolima grande (17 de diciembre).  
2:00 a 3:00 p.m. Tolima - Tamal Tolimense. Cocinera tradicional: Jorge Rodríguez.
4:30 a 6:00 p.m. Tolima - Quesadillo del Tolima Grande. Cocinera tradicional: Jorge Euclides Vargas.

Si usted ya se antojó, pues no espere más porque el tiempo se agota. Venga y visite Expoartesanías 2015 en Corferias, y tómese el tiempo para probar y disfrutar de las delicias gastronómicas colombianas.

Mayores informes:

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp