Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia y la CAF unidos por los artesanos de Nariño

Por Corporación Andina de Fomento - CAF viernes 27 de mayo de 2011

Recientemente las dos entidades firmaron un convenio de cooperación técnica para brindar fortalecimiento a los artesanos de la lana

400 mujeres artesanas y sus familias mejorarán sus condiciones de vida
El convenio brindará fortalecimiento integral de la cadena de artesanía en lana - Imagen: Imagen interna: www.caf.com

La Corporación Andina de Fomento destinó recursos para apoyar comunidades artesanales de Nariño. Los fondos, que serán canalizados por Artesanías de Colombia, beneficiarán a más de 400 familias de dicho departamento.

Un total de 400 mujeres dedicadas a la artesanía con lana en Colombia se verán beneficiadas gracias a recursos no reembolsables que CAF - banco de desarrollo de América Latina - destinó para promover el proyecto de “Fortalecimiento integral de la cadena de artesanía en lana, para la generación rentable de ingresos en comunidades de Nariño, Colombia”, encabezado por Artesanías de Colombia.

Firma convenioSegún, María Fernanda Valencia, gerente general de Artesanías de Colombia “Este proyecto demostrará el gran potencial de nuestros artesanos, al mejorar su desempeño productivo y comercial mientras se respeta y promueve el aprovechamiento sostenible de las materias primas artesanales”.

Se espera que el proyecto permita aumentar la producción local de lana, mejorar la transmisión de conocimientos entre las artesanas, e implementar centros de producción especializados que ayuden a optimizar los procesos artesanales en armonía con el medio ambiente.

Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con una experiencia de 47 años en el apoyo del sector artesanal nacional, será la encargada de liderar la iniciativa departamental y consolidarla hacia el futuro como una alternativa de crecimiento económico y cultural sostenible.

Mayor información:

Oficina de Cooperación Internacional
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (+571) 2866558
Correo electrónico: cinternacional@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 18/2011 berenice jimenez laverde dice

esta proyecto de apoyo al desarrollo textil en lana genera esperanza de desarrollo a nuestro proceso de produción y transformación lanar en silvia cauca colombia especialmente de la mochila. ojala pudiesemos replicar ésta experiencia en nuestro proceso.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp