Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia será jurado en Convocatoria de Estímulos

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 8 de mayo de 2013

La entidad será la encargada de seleccionar a los beneficiarios de la convocatoria “Pasantías Nacionales” del Ministerio de Cultura, en el área de Artes y Oficios.

Artesanías de Colombia - Taller de cerámica
Taller de cerámica - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia será la encargada de evaluar, las siete propuestas preseleccionadas que participaron en la Convocatoria de Estímulos 2013, en el campo de Artes y oficios, confirmando que estas iniciativas cumplan con los criterios de selección y tengan completa la documentación técnica y administrativa.

Esta iniciativa pretende apoyar la creación, la investigación, la formación y la circulación; facilitar el intercambio y la interculturalidad; reconocer socialmente a creadores, a través de sus proyectos y trayectorias vitales al servicio de la cultura; promover nuevos talentos; afirmar las identidades y la diversidad; apoyar el desarrollo cultural de las regiones, y fortalecer las iniciativas comunitarias y las redes sociales.

La entidad deberá entregar los resultados de la evaluación a más tardar este próximo 20 de mayo y los resultados serán publicados a final de junio en la página del Ministerio de Cultura.

La Convocatoria de Estímulos  se estructura alrededor de las líneas de creación, investigación, formación y circulación, en varios campos del conocimiento humano. Las propuestas presentadas son iniciativas que busquen contribuir al desarrollo del campo artístico y cultural del país y en nuestro caso en particular, para fomentar el sector artesanal en el país.


Mayores Informes:

Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia
Teléfono: (1) 286-1766 Ext. 236
Correo: s.desarrollo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp