Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia se toma Cartagena

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 22 de diciembre de 2014

Artesanías de Colombia tiene disponibles tres espacios en Cartagena que usted puede visitar en estas fechas especiales.

Eventos Artesanías de Colombia Cartagena
Eventos Artesanías de Colombia Cartagena - Imagen: Artesanías de Colombia

Para culminar la celebración de nuestros primeros 50 años de trabajo por el sector artesanal colombiano, y pensando en los turistas colombianos y extranjeros que visitan la ciudad de Cartagena por estas fechas, Artesanías de Colombia abre tres grandes espacios para visibilizar, comercializar y reconocer el trabajo de los artesanos, hombres y mujeres  que a través de su trabajo engrandecen nuestra historia y marcan nuestra identidad. 

De manera permanente, el nuevo almacén de Artesanías de Colombia abre sus puertas en el centro histórico, con una variedad de productos artesanales que son  la mejor selección de piezas de diferentes regiones del territorio nacional.  En un solo lugar se podrá ver el reflejo del origen, la cultura y la tradición artesanal de Colombia, en espacios llenos de estética y diseño. 

El segundo espacio, ubicado en la Capilla del Hotel Santa Teresa se podrá apreciar, hasta el próximo 28 de diciembre, la colección de Diseño Colombia, la cual exalta técnicas artesanales clásicas a partir del uso de metales como cobre, bronce, oro y plata.

Las piezas de esta muestra poseen la capacidad de contener las raíces y el origen tradicional del oficio artesanal de comunidades  indígenas, afrodescendientes, tradicionales, resaltando el valor que le imprime la mirada innovadora y transformadora del diseño contemporáneo.

En un tercer espacio, ubicado en el Museo Naval de Cartagena, los visitantes encontrarán una gran Feria Artesanal con lo mejor de las diferentes regiones, etnias y culturas del país. Con un enfoque especial en la región de Bolívar, se realizará del 26 al 30 de diciembre, una exhibición de piezas con diversidad de colores, formas, tejidos, maderas, hilos, metales y fibras, expresados en más de 800 piezas artesanales elaboradas por 20 maestros artesanos que por primera vez exponen en un espacio de comercialización y exhibición de este nivel.

Artesanías de Colombia se toma La Heroica y aporta a su magia el legado de artesanos tradicionales, indígenas, artistas populares y contemporáneos de nuestro país con el objetivo de que logren generar negocios prósperos que les permita mejorar su calidad de vida y así sus oficios continúen con el paso de las generaciones. 

Mayores informes:

Rebeca Herrera
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext: 1015
Correo electrónico: rherrera@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 23/2015 Rafael dice

Cordial saludo, me gustaría saber si el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, permite exportar artesania Colombia hacia EE-UU. Soy Ciudadano NorteAmericano y estoy interesado en montar un negocio de esta producto especifico.

dic 28/2014 yaneth dice

En que dirección es la Feria permanente en Cartagena, mil gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp