Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia presente en la Feria de las Colonias

Por Subgerencia de Desarrollo miércoles 10 de agosto de 2011

En el marco de su proyecto de Responsabilidad Penal Adolescente la Entidad llevará a seis jóvenes del programa para conocer los productos de la feria y exponer piezas realizadas en Papel Maché y Cestería

Stand de Artesanías de Colombia en la feria de las colonias 2011
Stand de Artesanías de Colombia en la Feria de las Colonias 2011 - Imagen: Alexander Parra

El objetivo de la participación de los jóvenes en la feria es que reconozcan las diferentes expresiones del multiculturalismo colombiano visitando las diferentes muestras artesanales, indígenas, culturales y gastronómicas de comida típica que vienen de todas las regiones del país.

También los adolescentes van a tener la ocasión de presentar sus productos realizados en Papel Maché y Cestería en este espacio ferial donde se esperan cerca 141 mil visitantes para este año.

La XI Feria de las Colonias se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, del 11 al 21 de agosto de 2011.

Stand Feria de las Colonias

Participación de los jóvenes vinculados al sistema

Se planean visitas con un máximo de seis adolescentes acompañados por un profesional del equipo psicosocial y un guía turístico que los conducirá dentro de la feria, estas vivistas serán coordinadas en las jornadas de la mañana  y de la tarde.

Productos a exponer

Los productos realizados para esta feria han sido elaborados por los adolescentes en los espacios de formación de habilidades en los oficios artesanales de Papel maché y Cestería.

En Papel maché serán presentados animales, portarretratos, contenedores de diferentes formas, y otros productos elaborados en las técnicas de papel mache y carta pesta, mientras que en Cestería los adolescentes participarán con canastos de diferentes formas y tamaños, jarrones decorativos, cunas, contenedores y otros artículos realizados en mimbre, calceta de plátano, yaré y chipalo.

El stand en el que los visitantes podrán encontrar el trabajo de los beneficiarios de este proyecto es el número 131 y se encuentra ubicado en el nivel 1 del pabellón 6.

El Convenio de Asociación No. 3973 de 2009 suscrito entre Artesanías de Colombia S.A., la Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS, la Secretaría Distrital de Gobierno - SDG, la Organización Internacional de las Migraciones - OIM y la Fundación Escuela de Artes y Nuevo Circo Ciudad - Atención Integral Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, busca aunar recursos técnicos, pedagógicos, humanos, físicos, administrativos y económicos para implementar una estrategia de atención integral especializada dirigida a las y los adolescentes entre 14 y 17 años y sus familias, vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescentes - SRPA

Mayor información

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 222
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp