Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia fortalece alianza con OVOP

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 10 de abril de 2014

Representantes del Movimiento japonés OVOP (“One Village, One Product”, ó “Otra Villa, Otro producto”) visitaron Colombia por 40 días y se reunieron con Artesanías de Colombia y del sector comercio del país.

Reunión OVOP
Reunión OVOP - Imagen: Artesanías de Colombia

En su reunión con nuestra entidad, Ayako Isshiwata e Isa Imazato, consultoras del proyecto originario del sur del Japón, conocieron detalles de los planes adelantados por Artesanías de Colombia para el desarrollo local del sector artesanal, y de las iniciativas formalizadas con las comunidades artesanales del país.

Dentro de los puntos clave discutidos en el encuentro colombo – japonés, se presentaron los planes y alcances de  la estrategia de descentralización de la acción de Artesanías de Colombia en las regiones a través de los Laboratorios de innovación y diseño artesanal. Hoy funcionan 14 Laboratorios en igual número departamentos, en 2015 crecerán a 19, en 2016 a 27 y en 2017 la meta es tener presencia en los 32 departamentos del país. 

“Artesanías de Colombia tiene especial interés en el seguimiento del modelo OVOP, dado que la estrategia general de la entidad está orientada hacia el desarrollo local artesanal y de la utilización de los productos artesanales como anclas dinamizadoras de las economías locales… Y ahí hay sintonía con los propósitos de OVOP”, aseguró Iván Orlando Moreno Sánchez, Subgerente de Desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal de Artesanías de Colombia.

OVOP se ocupa actualmente en Colombia de 12 iniciativas agrupadas en tres categorías: 

1.         Bienes o servicios:

2.         Ideas:

3.         Eventos:

Mayores informes:

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del sector
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono  2861766 Ext: 222
Correo: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Ovop Laboratorios de Diseño

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp