Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia continúa con su labor de promoción de Expoartesano Medellín

Por Gerencia General miércoles 5 de octubre de 2011

Durante un evento realizado en Medellín María Fernanda Valencia, Directora de la Entidad, reconoció la labor de Olga Clemencia Villegas de Estrada en la promoción de las artesanías colombianas y expuso el trabajo realizado para la feria Expoartesano

Reconocimiento de Artesanías de Colombia a Olga Clemencia Villegas
Reconocimiento de Artesanías de Colombia a Olga Clemencia Villegas - Imagen: Cámara Lucida

El pasado 29 de septiembre en la ciudad de Medellín, María Fernanda Valencia Falquez Directora General de Artesanías de Colombia entregó a la reconocida columnista del periódico “Vivir en el Poblado”, Olga Clemencia Villegas de Estrada, la distinción como Embajadora del sector artesanal colombiano por su interés en el desarrollo y fomento del sector artesanal del país.

Al evento también asistieron reconocidas personalidades como: Maritza Uribe de Rodríguez, Paula Restrepo, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, Olga Elena Mejía de Londoño y Marta Luz del Corral, Señorita Antioquia 1966.

Durante el almuerzo, la directora de Artesanías de Colombia también expuso la política que tiene la Entidad  para el fomento y desarrollo de los artesanos colombianos y los proyectos, programas y estrategias que actualmente se están adelantando en su compromiso de ser los curadores de la identidad colombiana.

Además, con el propósito de vincular a todos los sectores económicos de la región con la realización del evento, presentó los avances de la feria Expoartesano, a realizarse del 17 al 20 de noviembre en la capital antioqueña, la cual llega a su tercera versión y busca constituirse en la principal feria artesanal del departamento.

En sus propias palabras, la gerente explica que “la feria será la vitrina perfecta para que visitantes de todo el país y del extranjero conozcan un poco más acerca de la identidad colombiana y de sus productos artesanales.”

Con la distinción otorgada a Olga Clemencia Villegas de Estrada, Artesanías de Colombia comienza una serie de reconocimientos a personalidades importantes del ámbito nacional como forma de  vincular diferentes sectores de la sociedad colombiana a la promoción de la labor de los artesanos colombianos.

El evento se llevó a cabo a las 12:30 pm en el reconocido restaurante Mystique de la ciudad de Medellín, propiedad de Juan Pablo Valencia quien, con esto, se vincula de manera activa al programa de promoción de la gastronomía artesanal colombiana que está impulsando Artesanías de Colombia.

Vea la Galería de Imágenes de la entrega del reconocimiento como Embajadora del sector artesanal colombiano a Olga Clemencia Villegas de Estrada
Galería

Mayor información

Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766          
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 30/2018 LUIS FERNANDO ZULUAGA SALDARRIAGA dice

Aparte de felicitarlos por esa loable labor de enalteder y promocionar el trabajo de nuestros artesanos que es impecable; quisiera preguntarles que Instituciòn o Entidad, pudiera financiar con un prèstamo blando y a bajo interes para poder continuar y terminar una obra en la TÈCNICA DEL PINTIGRABADO. Creador de la TÈCNICA DEL PINTUGRABADO y autor del texto que lleva su mismo nombre. Creaciòn reconocda con los DERECHOS DE AUTOR del Ministerio del Interior. Octubre 18 de 2017. Muchas gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp