Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia apoya a los artesanos del Meta

Por Artesanías de Colombia S.A. - Subgerencia de Desarrollo domingo 19 de septiembre de 2010

Por medio del Convenio Asociativo de Cooperación Nº 002 de 2010, se capacitará a los artesanos de tres municipios.

Moda artesanal en Risaralda - Imagen: SIART

Alrededor de 90 beneficiarios de Villavicencio, Granada y Puerto Gaitán, agrupados según los oficios y productos tanto artesanales como gastronómicos, podrán participar del Convenio suscrito entre el Instituto de Turismo del Meta y Artesanías de Colombia S.A.

Durante las tres primeras jornadas de socialización, realizadas del 1 al 3 de Septiembre de 2010, artesanos de los tres municipios presentaron sus productos entre los cuales se encontraron productos como: joyería, bisutería, marroquinería, madera, papel maché, productos trabajados en boñiga de vaca y el tradicional Pan de Arroz.

En el municipio de Puerto Gaitán, un grupo de indígenas Sikuani, presentaron sus conocidas tallas en madera en forma de bancos e implementos decorativos para el hogar; además las mujeres de la comunidad llevaron los tejidos que están realizando como parte de su actividad diaria.

Durante la capacitación estos artesanos tendrán la oportunidad de participar en dos ferias a nivel nacional: Expoartesano que se realizará en Medellín del 3 al 8 de noviembre en Plaza Mayor, donde estarán ubicados en el pabellón Blanco stand número 87; y en Expoartesanías del 7 al 20 de diciembre en Corferias, en el pabellón Institucional de Artesanías de Colombia; donde los visitantes podrán encontrar la selección de los mejores productos elaborados en el Departamento.

Si desea participar aún se encuentran abiertas las inscripciones para los artesanos de las tres ciudades mencionadas, así como de municipios aledaños a estas.

Mayores informes:

Alexander Parra
aparra@artesaniasdecolombia.com.co
John García
jgarcia@artesaniasdecolombia.com.co
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A., Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono directo: (+571) 3375965  Conmutador: (+571) 2861766 Ext. 222
Línea gratuita nacional: 018000-91308

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp