Logo de Gov.co

Aprenda sobre gemología y gemas

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. miércoles 14 de noviembre de 2018

Una gema puede hacer que una joya potencialice su valor o se devalúe, por eso, le invitamos a participar el 22 de noviembre en esta capacitación. ¡Inscríbase!

Capacitación sobre gemología y gemas en Artesanías de Colombia
Gemología & Gemas, evaluación y avaluación - Imagen: Artesanías de Colombia

Continuando con su compromiso de fortalecer el sector joyero de Bogotá, Artesanías de Colombia abre inscripciones para la capacitación Gemología & Gemas, evaluación y avaluación, la cual se realizará el jueves 22 de noviembre en la Sede de Las Aguas de Artesanías de Colombia (Carrera 2 # 18 A - 58, Bogotá) y tendrá una duración de 4 horas. Evento gratuito para artesanos joyeros y cupo máximo de 20 personas con previa inscripción. 

Esta capacitación estará orientada por Carlos Emilio Osorio, ex-alumno del Programa Técnico Laboral en Joyería de Artesanías de Colombia, quien se graduó en 2016 y pone a disposición de los asistentes, toda su experiencia como gemólogo certificado del Gemological Institute Of America, GIA. Osorio fue además uno de los conferencistas invitados al Congreso Mundial de Gemas en Jaipur, India en 2017. 

Una gema puede hacer que un diseño de joyería potencie su valor o lo devalúe de tal manera que ni siquiera se pueda recuperar los costos de producción en la venta. Por ello, su importancia está estrechamente relacionada con el valor agregado de cada pieza, siempre y cuando se respeten los parámetros de calidad de acuerdo con la tipología identificada.

La falta de simetría, color, brillo y autenticidad, o las proporciones incorrectas, el mal pulido, o los pesos desproporcionados, son algunas de las cuestiones a las que se enfrentan a diario los joyeros al momento de tomar decisiones en el proceso del montaje de cualquier tipo de gema.

Por eso, esta capacitación presentará una guía fundamental para la identificación, clasificación y reconocimiento básico de los parámetros  de calidad aplicados a la compra gemas. 

¡Inscríbase! 

Datos útiles:
Fecha: jueves  22 de noviembre de 2018
Intensidad horaria: 4 horas 
Hora: 8:30 A.M a 12:30 P.M
Lugar: Sede de Las Aguas de Artesanías de Colombia, ubicada en la Carrera 2 # 18 A - 58, Bogotá - Colombia.

Cupos: 20 cupos con entrada libre. 

Mayores informes:

Ada Marcela Sánchez
Unidad de Formación
Artesanías de Colombia 
Bogotá D.C, Colombia 
Correo de contacto: asanchez@artesaniasdecolombia.com.co 

Continuando con su compromiso de fortalecer el sector joyero de Bogotá, Artesanías de Colombia abre inscripciones para la capacitación Gemología & Gemas, evaluación y avaluación, la cual se realizará el jueves 22 de noviembre en la Sede de Las Aguas de Artesanías de Colombia (Carrera 2 # 18 A - 58, Bogotá) y tendrá una duración de 4 horas. Evento gratuito para artesanos joyeros y cupo máximo de 20 personas con previa inscripción. 
Esta capacitación estará orientada por Carlos Emilio Osorio, ex-alumno del Programa Técnico Laboral en Joyería de Artesanías de Colombia, quien se graduó en 2016 y pone a disposición de los asistentes, toda su experiencia como gemólogo certificado del Gemological Institute Of America, GIA. Osorio fue además uno de los conferencistas invitados al Congreso Mundial de Gemas en Jaipur, India en 2017. 
Una gema puede hacer que un diseño de joyería potencie su valor o lo devalúe de tal manera que ni siquiera se pueda recuperar los costos de producción en la venta. Por ello, su importancia está estrechamente relacionada con el valor agregado de cada pieza, siempre y cuando se respeten los parámetros de calidad de acuerdo con la tipología identificada.
La falta de simetría, color, brillo y autenticidad, o las proporciones incorrectas, el mal pulido, o los pesos desproporcionados, son algunas de las cuestiones a las que se enfrentan a diario los joyeros al momento de tomar decisiones en el proceso del montaje de cualquier tipo de gema.
Por eso, esta capacitación presentará una guía fundamental para la identificación, clasificación y reconocimiento básico de los parámetros  de calidad aplicados a la compra gemas. 
¡Inscríbase! 
Datos útiles: 
Fecha: jueves  22 de noviembre de 2018
Intensidad horaria: 4 horas 
Hora: 8:30 A.M a 12:30 P.M
Lugar: Sede de Las Aguas de Artesanías de Colombia, ubicada en la Carrera 2 # 18 A - 58, Bogotá - Colombia.
Cupos: 20 cupos con entrada libre. 
Nota: Los cupos serán asignados a los primeros 20 artesanos que se registren en el formulario de inscripción, quienes serán contactados para concretar la entrada a la capacitación. En caso de que alguno desista, el cupo será asignado de manera sucesiva al siguiente artesano registrado.
Mayores informes:
Ada Marcela Sánchez
Unidad de Formación
Artesanías de Colombia 
Bogotá D.C, Colombia 
Correo de contacto: asanchez@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 24/2021 Javier Carreño dice

Quisiera estudiar gemologia ustedes que cursos relacionados dan y cuando

may 12/2020 Silvia M Gil Zuleta dice

Buen dia Solicito información sobre este curso. En ocasiones anteriores he escrito preguntando por los de Joyería, hasta el momento sin respuesta alguna. Quedo pendiente a ver si esta vez tengo mejor suerte. saludo cordial

may 12/2020 Silvia M Gil Zuleta dice

Buen dia Solicito información sobre este curso. En ocasiones anteriores he escrito preguntando por los de Joyería, hasta el momento sin respuesta alguna. Quedo pendiente a ver si esta vez tengo mejor suerte. saludo cordial

feb 24/2019 Diana dice

Cuándo volverán hacer este curso?

nov 23/2018 Clemencia Ortega dice

Muy interesante el curso. Que posibilidad habria de explicarlo en Medellin. Con gusto me ofrezco para una posible coordinación en nuestra ciudad. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp