Logo de Gov.co

Abierta tercera convocatoria: Boyacá, Cauca, Putumayo y Bogotá

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 30 de mayo de 2014

Se abrirá la tercera convocatoria para organizaciones que deseen ejecutar proyectos para el fortalecimiento de la cadena de valor de la actividad artesanal en 4 nuevas regiones del país.

Paulino Mojonboy, artesano de Sibundoy, Putumayo
Paulino Mojonboy, artesano de Sibundoy, Putumayo - Imagen: Artesanías de Colombia

El próximo jueves 5 de junio, Artesanías de Colombia abrirá un nuevo proceso de convocatoria para que personas jurídicas sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales se postulen como organizaciones elegibles capaces de ejecutar proyectos en los departamentos de Boyacá, Cauca, Putumayo y la ciudad de Bogotá.

Esta convocatoria la podrá consultar a partir del martes en el siguiente enlace "Procesos de contratación". Allí se podrá conocer la guía de condiciones, que incluye toda la información relacionada con la convocatoria de cada departamento. 

Esta tercera convocatoria se suma a la abierta el pasado 5 de mayo de 2014 que buscaba cubrir los departamentos de Atlántico, Amazonas, Bolívar, Caldas y Nariño; y a la que se publicó el pasado lunes 26 de mayo que está dirigida a Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle del Cauca y para la ciudad de Ibagué.

Estas convocatorias hacen parte de una estrategia nacional que Artesanías de Colombia inició este año y que va dirigida a la ampliación de la Cobertura Poblacional y Geográfica, a través de la descentralización de la oferta de servicios, el desarrollo de capacidades locales y regionales, el apalancamiento de recursos de distintas fuentes y el fortalecimiento del sistema de información de la actividad artesanal en Colombia. 

Esta estrategia institucional busca dinamizar los Laboratorios de diseño e innovación para el desarrollo de la actividad artesanal de cada región, en los cuales se brinda toda la oferta de servicios de Artesanías de Colombia para los artesanos y demás actores de la cadena de valor de la actividad artesanal. 

En el 2014, se prevé atender 7.000 beneficiarios y aumentar la cobertura geográfica a través de la ejecución de proyectos encaminados para el fortalecimiento del sector artesanal en 14 departamentos. 

Con el desarrollo de esta actividades además se prevé que para el 2017, Artesanías de Colombia amplíe su cobertura geográfica y poblacional a 50.000 artesanos en los 32 departamentos del país, incluyendo la ciudad de Bogotá.

Mayores informes

Juan Carlos Pacheco
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (1) 2861766 ext. 205
Correo electrónico: jcpacheco@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 05/2017 MARIA DE JESUS ARANGO dice

si la cobertura que hay para el 2017 incluye a puerto leguizamo putumayo aca somos aprocimadamente 60 artesanos indpendientes y 2 grupos legalizados en la camara del comercio grupo de mujeres arañitas son 12 mujeres. y grupo coreguaju, podemos ser particepes de dichos talleres donde buscamos mejor calidad y nuevos diseños y ventas en el interior del pais pues aca no tenemos apoyo de ninguna identidad aparte de eso somos de escasos recursos necesitamos quien nos apoyen para tener mejor calidad de vida con nuestras artesanias espero una grata respuesta de ustedes y de antemano darle mis agradecimiemto por su gran atencion que nos puedan dar y nos tengan en cuenta a los artesanos de puerto leguizamo putumayo mi numero del celular 3118089110 y 3112363302 muchicimas gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp