Logo de Gov.co

Abierta la convocatoria al Premio Tenerife 2018

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. viernes 26 de enero de 2018

Investigadores del sector artesanal iberoamericano podrán inscribirse en este importante Premio hasta el 30 de julio de 2018.

Premio Tenerife 2018. Convocatoria hasta el 30 de julio.
Abierta la convocatoria al Premio Tenerife 2018 - Imagen: Artesanías de Colombia

El Consejo del Gobierno Insular del Cabildo de Tenerife, abrió la convocatoria para una nueva edición del Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América, al que podrán postularse todas las personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos de participación y que pertenezcan a la comunidad iberoamericana.

En esta ocasión, el premio está dotado dotado con más de seis mil euros, incluidos los impuestos. Para participar, es importante tener presente que los trabajos deberán tratar las artesanías y las artes populares de España, Portugal y todos los países de habla española y portuguesa, contemplando cualquiera de sus múltiples vertientes: investigación, recuperación de artesanías desaparecidas o en vías de extinción, promoción, comercialización u otros aspectos que incidan en el sector. 

Las obras presentadas deben ser originales, no editadas o premiadas en otros concursos o premios y deben cumplir con las Bases de la convocatoria. Una vez recibidos todos los trabajos, los criterios de evaluación del jurado son: originalidad, tema, desarrollo y aspectos formales.

El Premio Tenerife ha sido entregado desde 1990 y en sus más de 20 ediciones, ha galardonado a diferentes investigadores de Paraguay, Argentina, México, Perú, Colombia y España. A lo largo de su historia, nuestro país ha recibido más de cinco reconocimientos. 

Mayores informes

Cabildo de Tenerife
Tenerife, España
Teléfono (+34) 901 501 901 
Correo electrónico: premiotenerife@gmail.com 

El Consejo del Gobierno Insular del Cabildo de Tenerife, abrió la convocatoria para una nueva edición del Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América, al que podrán postularse todas las personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos de participación y que pertenezcan a la comunidad iberoamericana.
En esta ocasión, el premio está dotado dotado con más de seis mil euros, impuestos incluidos. Para participar, es importante tener presente que los trabajos deberán tratar las artesanías y las artes populares de España, Portugal y todos los países de habla española y portuguesa, contemplando cualquiera de sus múltiples vertientes: investigación, recuperación de artesanías desaparecidas o en vías de extinción, promoción, comercialización u otros aspectos que incidan en el sector. 
Las obras presentadas deben ser originales, no editadas o premiadas en otros concursos o premios y deben cumplir con las Bases de la convocatoria. Una vez recibidos todos los trabajos, los criterios de evaluación del jurado son: originalidad, tema, desarrollo y aspectos formales.
El Premio Tenerife ha sido entregado desde 1990 y en sus más de 20 ediciones, ha galardonado a diferentes investigadores de Paraguay, Argentina, México, Perú, Colombia y España. A lo largo de su historia, nuestro país ha recibido más de cinco reconocimientos. 
Mayores informes
Cabildo de Tenerife
Tenerife, España
Teléfono (+34) 901 501 901 
Correo electrónico: premiotenerife@gmail.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 29/2018 Deisy Chilo dice

Soy ciudadana Colombiana, conocí de la convocatoria que llego por medio de Artesanías de Colombia, si quisiera presentar la propuesta para la convocatoria para una nueva edición del Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América habría la posibilidad?. Teniendo en cuenta que deben entregarse en medio físico a la siguiente dirección: Centro de Servicios al Ciudadano Excmo. Cabildo Insular de Tenerife C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 38007 Santa Cruz de Tenerife Islas Canarias-España Agradezco la respuesta Feliz tarde

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp