Logo de Gov.co

5 pasos para postularse a la Medalla a la Maestría

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 8 de marzo de 2016

Hasta el 31 de marzo de 2016 se recibirán postulaciones para la Medalla a la Maestría Artesanal 2016.

Julia Elisa Castillo - Medalla a la Maestría Artesanal 2016
Julia Elisa Castillo - Medalla a la Maestría Artesanal 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia anualmente entrega la Medalla a la Maestría Artesanal como un reconocimiento a artesanos, empresas y comunidades artesanales que se destacan a nivel nacional por la excelencia en algún oficio y por perpetuar el quehacer artesanal.

En el año 2016, los interesados en postularse o en postular un candidato en alguna de las 4 categorías con las que cuenta este galardón, podrá hacerlo hasta el próximo jueves 31 de marzo, teniendo en cuenta estos 5 pasos:

Paso 1

Lea el perfil requerido para cada categoría y seleccione a cuál desea presentar su postulación:

Categoría 1 - Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional: Se entrega a artesanos de nacionalidad colombiana que realicen la actividad dentro del país y que cuenten con mínimo 10 años de experiencia en el oficio. A su vez debe haber transmitido sus conocimientos dentro de su comunidad o a otros grupos artesanos. Su obra debe ser representativa de su región o de la región donde la produce y ha de ser una expresión de la identidad cultural.

Categoría 2 - Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea: Se entrega a artesanos de nacionalidad colombiana que realicen la actividad dentro del país y que cuenten con mínimo 5 años de experiencia en el oficio. Su trabajo debe reflejar altos niveles de innovación, creatividad y destreza, en la que se vea la aplicación del diseño en la producción artesanal logrando así una identidad individual, destacándose por su originalidad y estilo propio.

Categoría 3 - Medalla a la Maestría de Comunidad Artesanal: Esta se entregará a comunidades, asociaciones, cooperativas y demás grupos de artesanos que realicen actividades de producción artesanal en el territorio nacional. Deben contar con una constitución mínima de 5 años, y estar en capacidad de demostrar su conocimiento y dominio de la técnica.

Categoría 4 - Galardón al Fomento de la Artesanía: Se entrega a personas o instituciones que con su labor, apoyen el fomento, la valoración y la promoción de la industria artesanal del país, contribuyendo a la generación de ingresos para grupos artesanos y/o a la investigación y valoración de la artesanía y de las expresiones de cultura nacional.

Paso 2

Si tiene alguna duda con respecto a la categoría a la que debe postularse o postular a su candidato, o con respecto a otros aspectos de la convocatoria, consulte el instructivo completo o resuélvala llamando al teléfono 5550325 a la extensión 1018 - 1019, o escribiendo al correo concursos@artesaniasdecolombia.com.co.

Paso 3 

Cuando haya definido la categoría y haya resuelto sus dudas, prepare la documentación requerida.

Paso 4

Una vez haya preparado todos los requisitos para la postulación, envíela por correo electrónico.

Paso 5

Estar pendiente de las publicaciones de los nominados y luego de los ganadores, las cuales se realizarán en la página web de la entidad www.artesaniasdecolombia.com.co.

Cabe resaltar que esta convocatoria está dirigida a entidades locales, regionales o nacionales, agencias o entidades que trabajen en programas de desarrollo artesanal, centros educativos y artesanos, y que todos están invitados a postularse para destacar la labor que han desarrollado en pro del sector artesanal de nuestro país. 

Mayores informes:

Ricardo Durán
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá - Colombia
Teléfono: (5-71) 5550325 Ext: 1018 - 1019
Correo de contacto: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 11/2016 Martha Isabel Ruiz Dueñas dice

Soy bogotana residente desde hace tres años en Barichara, municipio de Santander. A través de la Fundación Taller de Oficios de Barichara aprendí "encuadernación artesanal". En este momento tengo un libro de notas titulado Diario de viaje, introduce con textos de Barichara y Guane. Mi interés es vincular los productos de encuadernación artesanal a la actividad de la zona, enseñar la técnica y vincular mano de obra del sector. ¿Tiene este tipo de producto cabida en el objetivo de fomento artesanal y del concurso a mediado plazo? Gracias,

mar 11/2016 AULIO dice

donde se consigue el formulario?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

17 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp