Logo de Gov.co

12 momentos artesanales del 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 31 de diciembre de 2015

El año 2015 cierra dejando para Artesanías de Colombia momentos especiales que aportaron a seguir cumpliendo nuestro más importante objetivo: fortalecer el sector artesanal de nuestro país.

12 momentos artesanales del 2015
12 momentos artesanales del 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Aunque son muchos los momentos especiales que deja el año 2015 para los artesanos, el sector artesanal y para el equipo de trabajo de Artesanías de Colombia, hoy queremos destacar 12 momentos que marcaron el camino para continuar apoyando el talento y la capacidad creativa de los artesanos colombianos, y que aumentaron nuestra motivación para seguir fortaleciendo la artesanía.

Expoartesanías 2015, instantes con inspiración mágica

Miércoles 23 de diciembre de 2015

80 mil personas disfrutaron este año de Expoartesanías, la feria que todos los meses de diciembre, reúne por 14 días lo mejor de la artesanía de Colombia y el mundo. Más de 750 expositores, miles de personas detrás de la logística de la feria y un recinto ferial enorme, hicieron parte de esta versión especial en la que se celebraron sus primeros 25 años.

Recorrido por Colombia en Expoartesanías 2015

Viernes 11 de diciembre de 2015

En el año 2015 Artesanías de Colombia, en el marco del proyecto de Ampliación de la Cobertura Geográfica y Demográfica, buscó seguir ampliando su cobertura hacía los diferentes departamentos del país. Como resultado del proceso, 18 de los Laboratorios de Diseño e Innovación que existen actualmente, hicieron presencia en Expoartesanías 2015 con sus mejores productos. 

Visibilizando el trabajo artesanal de nuestros indígenas

Miércoles 21 de octubre de 2015

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia, se realizaron para el año 2015 un total de seis Encuentros Regionales de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, que se llevaron a cabo en Pereira, Popayán, Mitú, Villavicencio, Medellín y Riohacha. Los Encuentros son eventos que buscan fortalecer el sector artesanal desde la promoción e impulso de las actividades comerciales de las diferentes comunidades indígenas del país.

“Luz & Sombra” nuestra colección en ArtBo 2015

Miércoles 30 de septiembre de 2015

Con una nueva colección llamada “Luz & Sombra” Artesanías de Colombia hizo presencia en la Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo 2015, que se llevó a cabo del 1 al 4 de octubre de 2015 en Corferias. Esta colección especial desarrollada para este importante evento, logró combinar materias primas y gamas de colores para el desarrollo de productos artesanales contemporáneos.

Abrimos nuestro almacén en Medellín 

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Con  la mejor selección de piezas de diferentes regiones, las cuales reflejan el origen, la cultura y la tradición artesanal del país, Artesanías de Colombia abrió en la ciudad de Medellín un nuevo almacén, ubicado en el Museo de Arte Moderno, uno de los espacios más representativos de esa ciudad.

Carrielarte, el mejor emprendedor de Iberoamérica

Lunes 31 de agosto de 2015

Carrielarte, una empresa artesanal colombiana dedicada a la elaboración del carriel típico paisa y que está ubicada en Jericó, un municipio del departamento de Antioquia, obtuvo el premio en la categoría al mejor Emprendedor de Iberoamérica, en el marco del “Primer Congreso y premios iberoamericanos de Emprendimiento Online 2015”. 

Este merecido reconocimiento llegó gracias a que con el apoyo de Artesanías de Colombia, logró incursionar en el mundo del internet obteniendo su propio sitio web, con el cual iniciaron en línea un proceso de comercialización de sus productos artesanales.

Sombrero de Suaza: con origen huilense

Lunes 6 de julio de 2015

Bajo el acompañamiento y apoyo de Artesanías de Colombia, el Sombrero de Suaza obtuvo el pasado 3 de junio, la declaración de Denominación de Origen “Colombia”. Esta se convirtió en la Denominación número 22 con la que cuenta nuestro país, de las cuales 12 pertenecen al sector artesanal, lo que nos convierte en el país de Latinoamérica con el mayor número de Denominaciones entregadas al sector artesanal. 

Filipinas: más que un viaje, una experiencia

Viernes 19 de junio de 2015

Tras ganar la Bienal de Diseño para la Artesanía 2014, Mauricio Londoño fue premiado con un viaje a Filipinas, en el cual tuvo la oportunidad de trabajar y de estar acompañado durante 15 días por el reconocido diseñador de moda, PJ Arañador. Durante su recorrido conoció la ciudad de Iloilo y algunas provincias limítrofes como Aklan, Capiz y Negros, y las islas cercanas – Guimaras y Boracay.

Luthiers Colombianos reciben Sello de Calidad “Hecho a Mano”

Viernes 15 de mayo de 2015

En el 2015 Artesanías de Colombia con el apoyo de ICONTEC, realizó por primera vez en el país, la entrega de Sellos de Calidad “Hecho a Mano” a 30 artesanos encargados de construir manualmente instrumentos musicales tradicionales de Colombia.

Colombia con representación en el "Maison & Objet Americas"

Jueves 7 de mayo de  2015

Con sus sillas tejidas a mano, el proyecto “& LAR” liderado por Ramón Laserna y Alexandra Larsen, representaron a nuestro país en el “Maison & Objet Americas 2015”, que se llevó a cabo del 12 al 19 de mayo. Esta es una exposición que acoge a los mejores exponentes del diseño de interiores y la decoración para el hogar a nivel mundial.

Terminó con éxito Expoartesano 2015

Lunes 27 de abril  de 2015

Con la visita de más de 45.000 personas y ventas superiores a 3.000 millones de pesos, Plaza Mayor Medellín y Artesanías de Colombia cerraron con éxito una versión más de Expoartesano La Memoria 2015, la cual reunió a más de 300 artesanos en cinco pabellones entre el 17 y el 26 de abril. 

Representando la artesanía colombiana en “ARCO Madrid 2015”

Lunes 23 de febrero de 2015

De febrero 25 a marzo 1 de 2015, se llevó a cabo en Madrid la mayor feria de arte contemporáneo de España ARCO Madrid 2015, en la cual se expuso la mejor oferta artística de varios países de todos los continentes. En esta, Artesanías de Colombia hizo presencia con una muestra de lo más representativo e innovador de la artesanía de nuestro país, que fue el invitado especial en esa versión de la feria.

En el año 2016 continuaremos aportando y contribuyendo a fortalecer el sector artesanal del país, llevando el trabajo de nuestros talentosos artesanos a diferentes espacios nacionales e internacionales, y brindándoles nuevas oportunidades para lograr que la artesanía colombiana sea reconocida en el mundo entero.

“Piensa bonito, habla bonito, teje bonito” 
Hugo Jamioy, etnia Kamëntsá, Valle del Sibundoy, Putumayo, Colombia. 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 31/2015 José Manzano dice

Todo mi agradecimiento a Graciela García y Lina Corredor, diseñadoras del programa de asesorías puntuales, brillantes profesionales

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp