La publicacion se encuentra en edicion

Ejecución presupuestal 2013

Por Artesanías de Colombia S.A. - Oficina de Presupuesto

Segundo Trimestre de 2013
El presupuesto de Ingresos y Gastos para la vigencia fiscal del 2013 tiene una apropiación de $28.562.834.500,00
INGRESOS
La empresa obtuvo ingresos al 30 de Junio/2013 por $8.429.920.752,33, así:
Disponibilidad de Caja por $2.009.198.911,05
Ingresos Corrientes
Los ingresos Corrientes se situaron en $6.406.761.103,28 originados en la venta de servicios, la comercialización de mercancías y Aportes de la Nación.
Venta de Servicios
El recaudo ascendió a $900.578.939,80, que corresponden al 35.06%, provenientes de los contratos y/o Convenios con: Convenio Departamento de Caldas, Convenio Fundación Saldarriaga Concha, CORFERIAS, Corporación Andina de Fomento- CAF, Save The Children, INFICALDAS, Ministerio de Cultura por  $892.175.065,80 y Servicios de Comercialización $8.403.874,00
Comercialización de Mercancías
Su ejecución es de $1.003.366.931,60, se cumplió en un 42.36%, de la meta presupuestada de  $2.368.600.000,00
Aportes de la Nación
Se cumplió en un 21.60%, que corresponde a $4.502.815.231,88, de los cuales $2.495.106.447,92 son de funcionamiento (Rezago $16.603.510,00 – vigencia 2013 $2.478.502.937,92)  y $2.007.708.783,96 de Inversión (Rezago $155.582.431,00 – vigencia 2013 $1.852.126.352,96).
Ingresos de Capital
Por este concepto la Entidad recibió $13.960.738,00 equivalentes al 51.71%, de lo proyectado y corresponde a Rendimientos financieros y corrección monetaria producto de las inversiones realizadas con recursos propios de la Empresa.
GASTOS
La empresa ejecutó gastos al 30 de Junio/2013 por $9.872.831.668,56, así:
Funcionamiento
Los gastos de funcionamiento se ejecutaron $3.070.986.365,52, equivalentes al 42.38%, representados en:
Gastos de Personal
Se ejecutó $2.444.235.344,00 equivalentes al 38.37% de lo presupuestado, que corresponde a pagos efectuados por concepto de servicios personales asociados a la nómina y contribuciones inherentes a la nómina.
Gastos Generales
Se ejecutaron $557.949.615,52, que corresponden al 75.51%, en los siguientes rubros: Materiales y suministros, Mantenimiento, Servicios Públicos, Viáticos y gastos de viaje, Impresos y Publicaciones, Comunicaciones y Transporte, Bienestar Social e Impuestos, tasas y multas.
Transferencias Corrientes
Se ejecutó el 50.22%, que equivale a $68.801.406,00, representados en las Mesadas Pensionales y Otras transferencias (Destinatarios de otras transferencias).
Operación Comercial
Se ejecutó $1.656.102.841,00, que corresponden al 69.92%,  de los rubros detalle de bienes para la venta: compra de productos artesanales y detalle de servicios para la venta.
Inversión
La inversión de Artesanías de Colombia, alcanzó un nivel de ejecución del 16.49%, que en valores absolutos corresponde a $5.145.742.462,04, distribuido de la siguiente manera:
Presupuesto General de la Nación vigencia 2013 $4.507.691.254,04
Rezago año 2012 $   165.999.083,00
Convenios y/o Contratos $   472.052.125,00

Total $5.145.742.462,04

Cuarto trimestre de 2013

El presupuesto de Ingresos y Gastos para la vigencia fiscal del 2013 tiene una apropiación de $28.562.834.500,00

Ingresos

La empresa obtuvo ingresos al 31 de Diciembre/2013 por $20.206.862.584.50, así:

Disponibilidad de Caja por $2.009.198.911,05

Ingresos Corrientes
Los ingresos Corrientes se situaron en $18.168.288.609.45 originados en la venta de servicios, la comercialización de mercancías y Aportes de la Nación.

Venta de Servicios
El recaudo ascendió a $2.389.675.017.80, que corresponden al 93.039%, provenientes de los contratos y/o Convenios con: Convenio Departamento de Caldas, Convenio Fundación Saldarriaga Concha, CORFERIAS, Corporación Andina de Fomento- CAF, SAVE THE CHILDREN, INFICALDAS, Ministerio de Cultura, FUNDEORINOQUIA, Corporación autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge- CVS, Fundación CARBOANDES, Departamento del Quindío, Convenio con el Municipio de Palmira, Convenio Departamento de Cundinamarca,  Organizaciones Solidarias, Departamento de Nariño, Departamento del Tolima, CORPOCULTURA, Municipio de Pasto por $2.331.716.665.80 y Servicios de Comercialización $57.958.352

Comercialización de Mercancías
Su ejecución es de $3.213.137.349.53, se cumplió en un 135.66%, de la meta presupuestada de $2.368.600.000,00

Aportes de la Nación
Se cumplió en un 60.27%, que corresponde a $12.565.476.242.22, de los cuales $6.111.165.216.66 son de funcionamiento (Rezago $16.603.510,00 – vigencia 2013 $6.094.561.706.66)  y $6.454.311.025.56 de Inversión (Rezago $165.622.083,00 – vigencia 2013 $6.288.688.942.56).

Ingresos de capital
Por este concepto la Entidad recibió $29.375.064 equivalentes al 108.80%, de lo proyectado y corresponde a Rendimientos financieros y corrección monetaria producto de las inversiones realizadas con recursos propios de la Empresa.

Gastos

La empresa ejecutó gastos al 31 de Diciembre/2013 por $24.479.382.348.22, así:

Funcionamiento
Los gastos de funcionamiento se ejecutaron $6.527.581.689.66, equivalentes al 89.37%, representados en:

Gastos de Personal
Se ejecutó $5.154.596.833 equivalentes al 87.44% de lo presupuestado, que corresponde a pagos efectuados por concepto de servicios personales asociados a la nómina y contribuciones inherentes a la nómina.

Gastos Generales
Se ejecutaron $920.189.891.66, que corresponden al 97.30%, en los siguientes rubros: Materiales y suministros, Mantenimiento, Servicios Públicos, Viáticos y gastos de viaje, Impresos y Publicaciones, Comunicaciones y Transporte, Bienestar Social, Capacitación e Impuestos, tasas y multas.

Transferencias Corrientes
Se ejecutó el 97.72%, que equivale a $452.794.965, representados en Cuota de Auditaje CONTRANAL, Mesadas Pensionales y Otras transferencias (Sentencias, Destinatarios de otras transferencias).

Operación Comercial
Se ejecutó $2.717.092.756, que corresponden al 99.43%,  de los rubros detalle de bienes para la venta: compra de productos artesanales y detalle de servicios para la venta.

Inversión
La inversión de Artesanías de Colombia, alcanzó un nivel de ejecución del 94.70%, que en valores absolutos corresponde a $15.234.707.902.56, distribuido de la siguiente manera:

Presupuesto General de la Nación vigencia 2013 $13.788.274.644.56
Rezago año 2012 $     165.622.083.00
Convenios y/o Contratos   $  1.280.811.175.00

Total $15.234.707.902.56

Tercer Trimestre de 2013

El presupuesto de Ingresos y Gastos para la vigencia fiscal del 2013 tiene una apropiación de $28.562.834.500,00

Ingresos

La empresa obtuvo ingresos al 30 de Septiembre/2013 por $13.270.845.585.21, así:
Disponibilidad de Caja por $2.009.198.911,05

Ingresos Corrientes
Los ingresos Corrientes se situaron en $11.241.388.721.38 originados en la venta de servicios, la comercialización de mercancías y Aportes de la Nación.

Venta de Servicios
El recaudo ascendió a $1.060.781.789.80, que corresponden al 41.29%, provenientes de los contratos y/o Convenios con: Convenio Departamento de Caldas, Convenio Fundación Saldarriaga Concha, CORFERIAS, Corporación Andina de Fomento- CAF, Save The Children, INFICALDAS, Ministerio de Cultura, FUNDEORINOQUIA, Corporación autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge- CVS, Fundación CARBOANDES, Departamento del Quindío, Convenio con el Municipio de Palmira, Convenio Departamento de Cundinamarca por  $1.021.604.165.80 y Servicios de Comercialización $39.177.624.00

Comercialización de Mercancías
Su ejecución es de $2.066.736.893.18, se cumplió en un 87.26%, de la meta presupuestada de $2.368.600.000,00

Aportes de la Nación
Se cumplió en un 38.92%, que corresponde a $8.113.870.038.40, de los cuales $3.689.798.319.96 son de funcionamiento (Rezago $16.603.510,00 – vigencia 2013 $3.673.194.809.96)  y $4.424.071.718.44 de Inversión (Rezago $165.622.083,00 – vigencia 2013 $4.258.449.635.44).

Ingresos de capital
Por este concepto la Entidad recibió $20.257.952.78 equivalentes al 75.03%, de lo proyectado y corresponde a Rendimientos financieros y corrección monetaria producto de las inversiones realizadas con recursos propios de la Empresa.

Gastos

La empresa ejecutó gastos al 30 de Junio/2013 por $12.633.297.566.68, así:

Funcionamiento
Los gastos de funcionamiento se ejecutaron $4.144.034.281.16, equivalentes al 56.73%, representados en:

Gastos de Personal
Se ejecutó $3.391.709.878.16 equivalentes al 53.24% de lo presupuestado, que corresponde a pagos efectuados por concepto de servicios personales asociados a la nómina y contribuciones inherentes a la nómina.

Gastos Generales
Se ejecutaron $661.835.828.00, que corresponden al 83.07%, en los siguientes rubros: Materiales y suministros, Mantenimiento, Servicios Públicos, Viáticos y gastos de viaje, Impresos y Publicaciones, Comunicaciones y Transporte, Bienestar Social e Impuestos, tasas y multas.

Transferencias Corrientes
Se ejecutó el 66.05%, que equivale a $90.488.575.00, representados en las Mesadas Pensionales y Otras transferencias (Destinatarios de otras transferencias).

Operación Comercial
Se ejecutó $2.317.441.312,00, que corresponden al 97.84%,  de los rubros detalle de bienes para la venta: compra de productos artesanales y detalle de servicios para la venta.

Inversión
La inversión de Artesanías de Colombia, alcanzó un nivel de ejecución del 38.36%, que en valores absolutos corresponde a $6.171.821.973.52, distribuido de la siguiente manera:

Presupuesto General de la Nación vigencia 2013 $5.409.750.194.52
Rezago año 2012 $   165.622.083.00
Convenios y/o Contratos $   596.449.696.00

Total         $6.171.821.973.52

Segundo trimestre de 2013

El presupuesto de Ingresos y Gastos para la vigencia fiscal del 2013 tiene una apropiación de $28.562.834.500,00

Ingresos 

La empresa obtuvo ingresos al 30 de Junio/2013 por $8.429.920.752,33, así:
Disponibilidad de Caja
por $2.009.198.911,05

Ingresos Corrientes
Los ingresos Corrientes se situaron en $6.406.761.103,28 originados en la venta de servicios, la comercialización de mercancías y Aportes de la Nación.

Venta de Servicios
El recaudo ascendió a $900.578.939,80, que corresponden al 35.06%, provenientes de los contratos y/o Convenios con: Convenio Departamento de Caldas, Convenio Fundación Saldarriaga Concha, CORFERIAS, Corporación Andina de Fomento- CAF, Save The Children, INFICALDAS, Ministerio de Cultura por  $892.175.065,80 y Servicios de Comercialización $8.403.874,00

Comercialización de Mercancías
Su ejecución es de $1.003.366.931,60, se cumplió en un 42.36%, de la meta presupuestada de $2.368.600.000,00

Aportes de la Nación
Se cumplió en un 21.60%, que corresponde a $4.502.815.231,88, de los cuales $2.495.106.447,92 son de funcionamiento (Rezago $16.603.510,00 – vigencia 2013 $2.478.502.937,92)  y $2.007.708.783,96 de Inversión (Rezago $155.582.431,00 – vigencia 2013 $1.852.126.352,96).

Ingresos de Capital
Por este concepto la Entidad recibió $13.960.738,00 equivalentes al 51.71%, de lo proyectado y corresponde a Rendimientos financieros y corrección monetaria producto de las inversiones realizadas con recursos propios de la Empresa.

Gastos

La empresa ejecutó gastos al 30 de Junio/2013 por $9.872.831.668,56, así:

Funcionamiento
Los gastos de funcionamiento se ejecutaron $3.070.986.365,52, equivalentes al 42.38%, representados en:

Gastos de Personal
Se ejecutó $2.444.235.344,00 equivalentes al 38.37% de lo presupuestado, que corresponde a pagos efectuados por concepto de servicios personales asociados a la nómina y contribuciones inherentes a la nómina.

Gastos Generales
Se ejecutaron $557.949.615,52, que corresponden al 75.51%, en los siguientes rubros: Materiales y suministros, Mantenimiento, Servicios Públicos, Viáticos y gastos de viaje, Impresos y Publicaciones, Comunicaciones y Transporte, Bienestar Social e Impuestos, tasas y multas.

Transferencias Corrientes
Se ejecutó el 50.22%, que equivale a $68.801.406,00, representados en las Mesadas Pensionales y Otras transferencias (Destinatarios de otras transferencias).

Operación Comercial
Se ejecutó $1.656.102.841,00, que corresponden al 69.92%,  de los rubros detalle de bienes para la venta: compra de productos artesanales y detalle de servicios para la venta.

Inversión
La inversión de Artesanías de Colombia, alcanzó un nivel de ejecución del 16.49%, que en valores absolutos corresponde a $5.145.742.462,04, distribuido de la siguiente manera:

Presupuesto General de la Nación vigencia 2013 $4.507.691.254,04
Rezago año 2012 $   165.999.083,00
Convenios y/o Contratos $   472.052.125,00

Total $5.145.742.462,04

Primer trimestre de 2013

El presupuesto de Ingresos y Gastos para la vigencia fiscal del 2013 tiene una apropiación de $28.562.834.500

Ingresos

La empresa obtuvo ingresos al 31 de Marzo/2013 por $4.636.137.917.15, así:
Disponibilidad de Caja por $2.009.198.911.05

Ingresos Corrientes
Los ingresos Corrientes se situaron en $2.619.509.607.67 originados en la venta de servicios, la comercialización de mercancías y Aportes de la Nación.

Venta de Servicios
El recaudo ascendió a $575.623.444.80, que corresponden al 22.41%, provenientes de los contratos y/o Convenios con: Convenio Departamento de Caldas, Convenio Fundación Saldarriaga Concha, CORFERIAS, Corporación Andina de Fomento- CAF, Save The Children por  $571.655.541.80 y Servicios de Comercialización $3.967.903.

Comercialización de Mercancías
Su ejecución es de $516.860.084.31, se cumplió en un 21.82%, de la meta presupuestada de  $2.368.600.000

Aportes de la Nación
Se cumplió en un 7.32%, que corresponde a $1.527.026.078.56, de los cuales $997.320.214.60 son de funcionamiento (Rezago $16.603.410 – vigencia 2013 $980.716.804.60)  y $529.705.863.96 de Inversión (Rezago $100.469.824 – vigencia 2013 $429.236.039.96).

Ingresos de capital
Por este concepto la Entidad recibió $7.429.398.43 equivalentes al 27.52%, de lo proyectado y corresponde a Rendimientos financieros y corrección monetaria producto de las inversiones realizadas con recursos propios de la Empresa.

Gastos

La empresa ejecutó gastos al 31 de Marzo/2013 por $4.860.903.590,56, así:

Funcionamiento

Los gastos de funcionamiento se ejecutaron $1.421.018.731,52, equivalentes al 19.61%, representados en:

Gastos de Personal

Se ejecutó $980.515.145,00 equivalentes al 15.39% de lo presupuestado, que corresponde a pagos efectuados por concepto de servicios personales asociados a la nómina y contribuciones inherentes a la nómina.

Gastos Generales
Se ejecutaron $391.695.082,52, que corresponden al 53.01%, en los siguientes rubros: Materiales y suministros, Mantenimiento, Servicios Públicos, Viáticos y gastos de viaje, Impresos y Publicaciones, Comunicaciones y Transporte, Bienestar Social e Impuestos, tasas y multas.

Transferencias Corrientes
Se ejecutó el 35.63%, que equivale a $48.808.504,00, representados en las Mesadas Pensionales y Otras transferencias (Destinatarios de otras transferencias).

Operación Comercial
Se ejecutó $787.620.757,00, que corresponden al 33.25%, de los rubros detalle de bienes para la venta: compra de productos artesanales y detalle de servicios para la venta.

Inversión
La inversión de Artesanías de Colombia, alcanzó un nivel de ejecución del 16.49%, que en valores absolutos corresponde a $2.652.264.102,04, distribuido de la siguiente manera:

Presupuesto General de la Nación vigencia 2013 
 $2.304.210.451,04
Rezago año 2012  $   165.999.083,00
Convenios y/o Contratos  $   182.054.568,00

Total        $2.652.264.102,04

 

Mayores Informes:

Mariela Gonzalez Castaño
Profesional de Presupuesto
Tel: (1) 2861766 ext. 214
Correo: mgonzalez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos